Golpes de calor

Esta semana parece ser que se ha instalado ya en toda España unas temperaturas bastante altas.

Todos pero principalmente con nuestros pequeños (principalmente menos de 1 año), niños desnutridos, niños obesos, personas con enfermedades crónicas, jóvenes que abusan de alcohol y drogras y personas mayores, debemos de tener más cuidado y seguir una serie de indicaciones para no sufrir ningún golpe de calor según la OMS.

- Evitar bebidas que estén muy frías o por lo contrario que estén muy calientes
- Evitar comidas con las que tengamos el estomago muy pesado
- Evitar bebidas que contengas cafeína o mucho azúcar
- Evitar actividad física intensa
- Evitar bebidas con alcohol

Con los más pequeños debemos de tener más cuidado todavía:

- Refrescarles el cuerpo con frecuencia y no esperar a que pidan agua. Ofrecerles líquidos continuamente, si puede ser zumos naturales. En caso de estar dando pecho, ofrecer el pecho de manera más frecuente.
- Intentar que se diviertan con juegos tranquilos para que no se agiten
- Intentar que estén en sitios con buena ventilación o aire acondicionado e intentar que no se expongan al sol en el horario de mediodía. En caso de que no podamos evitar este horario, tendremos que protegerles con una ropa adecuada y protectores solares.
-NUNCA estar con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado


Si aún así ocurriese todavía un golpe de calor, lo primero que debemos de hacer es intentar bajarle la temperatura corporal con hielo o un baño de agua helada y ofrecer siempre agua. Nunca deberemos de administrar medicamentos antifrebiles ni frotar la piel con alcohol.







Comentarios